viernes, 15 de mayo de 2009

¿Quién no se soñó poeta?















¿Quién,
tras olas cáusticas de hastío,
no abandonó el timón de los aullidos,
recogió palabras al ocaso
y navegando al pairo del silencio
no se perdió tras las sombras
en la calma chicha de un suspiro?

¿Quién,
infectado de ausencias cotidianas
no acudió por urgencias a la noche,
traspasó el umbral de sus misterios
y a la nostalgia callada,
que siempre está de guardia,
no suplicó, tal vez, una palabra amable?

¿Quién,
amparado en lo efímero del tiempo
no vistió de sonrisas su regreso
atusó los cabellos a la espera
y sobreviviendo su muerte prematura
no se mordió la pena a dentelladas
para callar su derrota frente al mundo?

¿Quién,
ciego de buscar en las tinieblas
no agarró el bastón de la botella
se sumergió en la ciénaga de las sombras
y hastiado de escribirse en soledades,
no tomó la pluma y de un plumazo
escribió silencio y puso fin a su poema?

¿Quién, en fin, no se soñó poeta en algún momento?


© Antonio Urdiales ~ Julio 2008

43 comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Dices que te miran con buenos ojos los que te denominan poeta.

Debo tenerlos buenos, aunque no creo que sea eso si no lo que acabo de leer.

Saludos

Marian Raméntol dijo...

Escribir silencio y poner fin a un poema, sentirse poeta, sí! me ha encatado, el final es rendondo!

Un beso
Marian

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Ya eres poeta,...te creces en los versos y llenas de imágenes muy especiales tu poesía...y llegas a quien te lee...así de simple y sencillo...un abrazo de azpeitia

Zarela Pacheco Abarca dijo...

yo

HARGOS dijo...

precioso el poema, y creo que todos en mayor o menor medida somos algo poetas , un abrazo fuerte

Abril Lech dijo...

Yo.
Gracias a Dios.
La poesía es un arte delicadísimo.

M. Angel dijo...

Hola Antonio, pienso que todos alguna vez soñamos a ser poetas, y de una u otra forma algunos nos atrevemos a plasmar nuestros sentimientos.

te felicito por tu poesía.
Saludos.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Magistral este poema.

Recreas perfectamente la dureza de la creación literaria, el deseo brutal de crear-escribir, de volcar lo que nos sacude.

Genial, si.

Un beso.

Soledad.

ade dijo...

- Quien no hace catarsis permanentemente, quien no sueña, sufre, patalea y suspira, quien desdelo más profundo del pozo no trato de ver el horizonte, quien no lloro por el desamor y el abandono, quien...
Bsos. Ade

Luisa Arellano dijo...

Muchos nos soñamos poetas, pero... ¡qué difícil conseguirlo!

Y si me lo permites... :)

¿Estuviste alguna vez por poesía.com?

ummmmm ¡qué cerquita vivimos!

Abrazo.

Unknown dijo...

Si puedo sentir tus letras
si puedo estremecerme con ellas
si puedo vivir tus sentimientos e ideas
aún sin haberte conocido
Si puedo escudriñar mi memoria afectiva
y sentir un río me recorre con esos
tus puñados de palabras, con inmenso sentido....entonces para mí eres poeta
¿me importa lo que diga tal o cual academia?...¿me importa lo que otros bien estudiados convengan en lo que es un poeta?...a mi no¡¡¡¡
mientras las palabras lanzadas al viento, salidas de una vivencia o de un sentimiento, abren las ventanas de mis latidos, eso....es un poeta
Un abrazo alas de cóndor

ROSA dijo...

Precioso poema, el finalme ha encantado.
Un besito Rosario

Unknown dijo...

Pues que vengan los poetas. Abrazos de Julia a usted Poeta.

Roleto dijo...

yo mi señor nací soñando!!!

Sara dijo...

Esa poesia...esos poetas....yo sólo lo intento...alguna vez, lo intento....pero teneis una pasta especial los poetas...teneis un don especial.
Preciosas letras y sentimientos
Un abrazo

ROSA dijo...

En mi blog tienes un premio especial para ti.
Un besito Rosario

Isabel Huete dijo...

Un poema redondo y una búsqueda tan deseada como inevitable.
Besotes.

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Poeta es aquel que puede transmitir sus vivencias a otros, despertar sentimientos dormidos y admiraciòn
POETA: Desde mi humildad te saludo.....
Lydia Raquel Pistagesi

Álvaro Ancona dijo...

De poeta todos tenemos un poco. A veces visible, otras oculta, pero vive en el fondo de cada ser humano. Quizá sea el alma.

Álvaro

Anónimo dijo...

Creo que todos alguna vez hemos soñado con ser poetas, escribir un poema es como pintar un cuadro pero en vez de utlizar pinturas se utilizan palabras llenas de sentimientos de magia de deseos.
Creo que has pintado un poema HERMOSO HERMOSO. Un saludo.

María Lasalete Marques ® dijo...

Tienes algo para tí en mi Blogs. Creo que es algo que mereces, Hermoso blogs,

http://cantosdeamoralaluna.blogspot.com

Rosemildo Sales Furtado dijo...

Olá Antonio! Eu, particularmente já sonhei em ser poeta, por isso resolvi passear a fim de encontrar alguém para aprender e, por acaso, encontrei teu espaço, invadi, gostei, aprendi alguma coisa, e se colocares um tradutor, com certeza vou retornar para aprender mais.

Perdoe-me pelas baboseiras.

Abraços,

Furtado.

Micaela dijo...

Un poema muy hermoso. Todos podemos ser poetas, simplemente por sentir la vida con una sensibilidad exquisita, por amar las palabras... Abrazos.

Unknown dijo...

Ciertamente quien no se sintió poeta en algún momento, excelente conclusión para tan buen poema, abrazos de Julia

http://juliesusfotosyescritos.blogspot.com

Mónica López Bordón dijo...

una pregunta muy interesante.

Todos llevamos un poeta dentro, hay que ponerlo a escribir.

un fuerte abrazo
Mónica

Encuentro "Poesía en la red" dijo...

Hola Antonio:

Vamos a organizar el "I Encuentro de Poesía en la Red" el día 26 de Septiembre, sábado, en los locales del Café Gijón situados en el Paseo de Recoletos, 21 de Madrid con el fin de encontrarnos y conocernos aquellos que escribimos en estos mundos del blog, bien poesía o bien prosa.

Hemos creado una página para centralizar todo lo referente al "I Encuentro de Poesía en la Red"; el enlace lo tienes en el perfil de este mensaje o en: http://encuentropoesiaenred.blogspot.com

Será necesario inscribirse en la página arriba señalada por cuestiones previas de organización.

Si te apetece asistir y compartir unas horas entre amigos, solo tienes que inscribirte.

La misma invitación se hace extensiva a cualquiera que lea este mensaje y desee asistir al encuentro.

Un fuerte abrazo.
Emilio (Blog Testamentario).

Anónimo dijo...

Me toco tu poema, yo me he creído poeta, pero no pierdo la esperanza, uno con el tiempo y dedicación puede mejorar, Jaja, lindo poema, pero de mi parte no conozco muchos.

Saludos.

Rossana Hasson Arellano dijo...

Algunas veces como hoy
Me escondo del mundo y me refigio en las letras...
Aprendiz o no, al menos sobrevivo.
Me ha gustavo volver a leer tu poesia.

Un abrazo
P.D.
El sitio que tienes registrado ya no lo utilizo
Gracias
Rossana Arellano

Roberto Santanmaría dijo...

Es un placer para los sentidos del alma transitar por este hermoso blog y disfrutar de tu poésia...

Estimad@ poeta me complace anunciarte que te he concedido
el premio a la Elegancia poética cuando puedas
pasa a retirarlo de mi blog http://amanecerdelucesysombras.blogspot.com/
Un fraternal abrazo

Roberto

eli mendez dijo...

con una sola palabra te lo defino BELLISIMO!!!!

Rossana Hasson Arellano dijo...

Una vez más acá y para decirte que Pascual López Sánchez , ha dedicado un poema y te busca.
Le he dejado el link de este blog
(Solo espero no estar equivocada y seas tú)
Un abrazo
Rossana Arellano

http://rossanaarellanoguirao.blogspot.com/

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu reading and visiting your blog

Giorgio dijo...

Gracias a Dios que también es poeta y el mejor.
Interesante blog.

Saludos.

KUBAN dijo...

Yo me he soñado poeta y quien no se ha soñado poeta se ha perdido de un gran sueño. Gracias por tus versos.Te seguiré.

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu web...
tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de www.losmejoresblogger.com
a la ves te invito a hacer visitar mis webs
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

Liliana V. dijo...

Hola Antonio:
te vengo siguiendo de spaces jaja.
Aunque creo haberte leído en mi programa de radio y sino es así: ya mismo envíame material que todo lo que tienes aquí es bellísimo.
besos
Liliana
albordedelapalabra@gmail.com

SeaSirens dijo...

Soñar es gratuito y embellece el alma.
Porque no íbamos a soñar?

Unos versos que encandilan hasta el sueño. Hermoso.

Un abrazo!

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hermoso poema Poeta!
Quien no ha soñado eso?
Quien en medio de mucho ruido busco simplemente el silencio de las bellas palabras?

Bellisimo !!!

un beso

Gala dijo...

Me alegro de haber llegado hasta aqui para leer este precioso poema.
Ojala más de uno pudieramos ser poetas para saber escribir todo lo que llevamos dentro.

Un beso

Mareas dijo...

Todos, absoluta y definitivamente todos somos poetas. Ahora el poema que has escrito vos, tiene una elevación tal...que no es habitual leer en poesía. Me saco el sombrero y te aplaudo de pie, tu escrito es de una calidad gigante y ha sido un verdadero lujo leerte en esta fría tarde.

Me presento

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
escritor de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

Denn

Mónica López Bordón dijo...

“Escribir pese a todo, pese a la desesperación”
(Marguerite Duras)

Besos
Mónica

Recomenzar dijo...

Sos poeta de las letras del alma de tus sentimientos abrazos y jazmines para vos

Julie Sopetrán dijo...

¡Qué hermosa poesía la tuya! Un placer descubrir tu elocuencia, tu voz... Gracias. Felicitaciones.

A VECES

    A veces, sólo a veces, entre los brazos nerviosos de la espera, mientras surfeo soledades por las áridas dunas de mis pesadillas...