martes, 16 de septiembre de 2008

A veces






A veces,
desde esta nostalgia amiga,
que anochece soledades,
escucho el canto del mar
en una caracola nigromante
que desahució el océano en la tormenta,
y sobre un fondo de galaxias eclipsadas
sueño lluvias de luciérnagas fugaces
que iluminan senderos cenicientos
por el eco mudo de tus silencios.

Y en la fiebre fatal de mi delirio,
sin darle cuartel al desaliento,
desando la arena en los relojes,
persiguiendo el aura de tu esencia
por las urbes inmensas de la nada,
o desbrozo auroras boreales
por la jungla alba de mi invierno,
siempre tras las huellas delicadas
que tus pies descalzos
dejaron en la playa solitaria,
mientras la luna celosa
germinaba puntillas en las olas
encadenándome sin remedio
a la esquina iluminada de tu sombra.

A veces,
pirómano de olvidos caducados,
incendio mi destierro en tu memoria
con el fuego de tus ansias aprendidas,
que viajando en el polen de un suspiro
aroman mis recuerdos de azahares,
y prosigo incansable este destino
de trabajar para Venus a deshoras,
mientras te amo en un cuerpo
que no reconoce mis manías
ni sabe de esas ansias
de esos antojos que me invaden,
persiguiendo duendes
por los pliegues taciturnos
que dejó olvidados tu sombra,
en el límite cabal de esta locura
que germina libélulas en el ocaso.

A veces, juventud añorada,
hasta te sueño sol y me iluminas
sin darme cuenta de que tu luz
atraviesa el tul de mis visillos
y desnuda los caireles de mis años.


© Antonio Urdiales Camacho ~ © 2006


4 comentarios:

viruta dijo...

'desbrozo auroras boreales
por la jungla alba de mi invierno...'

esto es...

es
es
es

nada menos que eso:

es

Anónimo dijo...

Pues, amigo Viruta, muchas gracias por considerar que mi poesía, lo es. Acabo de echar un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante, volveré por allí, porque, a diferencia del mío, está repleto de contenidos.

Un abrazo.
Antonio

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy buena la poesía,eres poeta no lo dudes...he entrado por el principio y he leido el final, te iré leyendo poco a poco...enhorabuena por tu blog desde azpeitia

Mari Carmen dijo...

Hola de nuevo. Tienes un precioso blog y a ver si ahora me deja que me haga seguidora de él porque no sé qué ocurre con la red.
Un fuerte abrazo y feliz día

A VECES

    A veces, sólo a veces, entre los brazos nerviosos de la espera, mientras surfeo soledades por las áridas dunas de mis pesadillas...